viernes, 15 de enero de 2016








El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, recibió hoy el saludo de las Fuerzas Armadas, cuya comandancia ratificó la lealtad al nuevo mandatario y el apoyo a su gestión.


El titular del Ministerio de la Defensa, general Williams Mansilla, entregó el bastón de mando, que simboliza el reconocimiento de la institución militar a su comandante general.





El saludo fue presentado por los comandantes de las fuerzas de aire, mar y tierra del Ejército de Guatemala.










Como es tradicional, un día después de la investidura presidencial, el nuevo gobernante acudió a la reunión con la tropa y la cúpula militar en su condición de comandante general del Ejército.













































El gobernante recordó que el Ejército fue fundamental en la asistencia a la población afectada por desastres naturales como el terremoto de 1976, el devastador huracán Mitch y el alud ocurrido en octubre pasado en la aldea El Cambray II.




También reconoció la participación de las Fuerzas Armadas de Guatemala en las misiones internacionales de Naciones Unidas (ONU), como en los casos de los trabajos humanitarios y de estabilización política en Haití y en países de África.






Morales y el vicepresidente Jafeth Cabrera acudieron a las instalaciones del Campo de Marte, donde se realizó un desfile militar en honor de los nuevos mandatarios.















































“Hoy no saludamos a una persona, sino saludamos a nuestro comandante general. Nosotros lo seguimos con lealtad porque somos soldados” de la patria, enfatizó el jefe castrense.









































































TARDE CULTURAL DE LOS "TRES HUITECOS". agosto 2,017

En la Gloriosa y Centenaria Escuela Politecnica se llevo a cabo una presentacion especial de los TRES HUITECOS asi mismo participaron...